viernes, 20 de enero de 2012

CELEBRACIONES DEL ITINERARIO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

La Santa Sede aprueba las celebraciones del itinerario del Camino Neocatecumenal

El Papa Benedicto XVI recibirá hoy en audiencia a más de 7.000 miembros del Camino Neocatecumenal y aprobará las celebraciones que marcan este itinerario de iniciación cristiana.
Esta aprobación, que finaliza tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concluye el recorrido para la aprobación del Camino Neocatecumenal. En 2008 la Santa Sede aprobó la versión final de los estatutos y en 2011 la doctrina contenida en los trece volúmenes del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal
Por otro lado, el Santo Padre enviará 18 nuevas missio ad gentes en todo el mundo: 13 en Europa (Albi, Niza, Bayona, Toulone, Estrasburgo, Lyon, Bélgica, Marsella, Liubliana, Eslovenia, Sarajevo, Bosnia, Tallin, Estonia, Viena, Manchester); 4 en América (3 en Boston y una en Venezuela; 1 en África en Libreville, Gabón. Además, serán enviadas otras familias para la misio ad gentes ya formadas entre los aborígenes de Australia, a Papúa Nueva Guinea y Ucrania.
Cada una de estas misiones está formada por tres o cuatro familias numerosas que con un sacerdote se trasladan a vivir a una zona descristianizada o donde el Evangelio nunca se ha anunciado.
Estas missio se suman a otras 40 ya enviadas en todo el mundo por Benedicto XVI en años anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario