jueves, 15 de diciembre de 2011

HORA EUCARÍSTICA - RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Les dejo las siguientes recomendaciones prácticas para que puedan preparar la hora eucarística.

No es conveniente que el guía utilice el ambón de la Iglesia que se usa para las lecturas durante la Misa. Es mejor colocar un atril fuera del presbiterio. Según la arquitectura del templo puede colocarse a uno de los lado de la nave, de forma perpendicular, de modo que no se de la espalda a la Eucaristía.


Durante la hora Eucarística la lectura del evangelio puede hacerse desde el ambón, pero la reflexión sobre el Evangelio  (si se tiene), no se hace desde el ambón, si el que la hace no es sacerdote o diácono.

La custodia con la Eucaristía debe colocarse sobre el altar, bajo el cual puede colocarse un arreglo floral digno.

Es recomendable tener seis velas sobre el altar, las cuales debe permanecer encendidas durante la exposición del Santísimo Sacramento. No es necesario colocar un número mayor de velas. El número seis está en relación con el candelabro de los siete brazos del templo de Jerusalén.  La séptima vela es remplazada por la cruz, que debe estar colocada al centro del altar, como acostumbra usar el Papa durante sus celebraciones (si la cruz está encima del altar se debe retirar durante la exposición del Santísimo para que no tape la custodia eucarística).

0 comentarios:

Publicar un comentario